viernes, 1 de julio de 2011

Lijador de mentes

Existen finas líneas que funcionan como única separación entre conceptos radicalmente opuestos. Su importancia es inversamente proporcional a su grosor, saltar estas líneas no debería ser tan fácil.
Hace unos días alguien que sabe mucho de Mí pero no sabe que soy, o me considero Dominante, me dijo “eres un lijador de mentes”. Alguien capaz de ayudar a pulir los pensamientos y los sentimientos de los demás, de preparar a las personas para ser pintadas de un nuevo color.
Tengo que reconocer que la reflexión me llenó de orgullo, tanto por la persona que venía como por el significado en sí. Sin embargo al pensarlo me dio algo de vértigo. Porque dónde esta la línea que separa el ser “un lijador de mentes” a ser “un taladrador de mentes”, alguien que le de vueltas a las cosas hasta que abre un agujero donde meter sus ideas que probablemente estén equivocadas. Creo que la línea que separa ambas es demasiado fina. ¿Cuántas veces me la habré saltado aunque sea sin querer?
Creo que esa delgada línea roja es la que también separa a un buen Dominante de uno que no lo es, puesto que es un Dominante sino “un lijador de mentes”… el problema es cuando nos volvemos taladradores.
Sabio aquel que sepa distinguir la línea con claridad.

3 comentarios:

  1. Precioso halago el que te hicieron y duro pensamiento al que llegaste pero muy cierto...
    Como sabras, alguna vez he expresado que me siento como un lapiz, al que poco a poco sin darme cuenta ni sentir dolor, van sacando briznas de madera para dejar relucir ese grafito, para poder escribir con él...
    Soy el lapiz en las manos de mi Señor y pule mis aristas para ajustarme a una buena escritura...
    Mucha responsabilidad lijar la parte justa y no partir el lapiz dejandolo inservible...no todo el mundo se atreve a intentarlo...ni por una parte ni por otra...
    Lo importante es que seas consciente como lo eres...asi tu mismo podras ejercer el control necesario para no pasar a ser un taladrador y si en alguna ocasion lo haces retroceder...
    Me ha encantado tu reflexion de hoy...echaba de menos pasearme por tu blog
    Ala ya dejé mi rollo
    Un abrazo y feliz find

    ResponderEliminar
  2. Mucha responsabilidad, ciertamente lo es. Lo peor es que hay personas que desconocen esa responsabilidad o la conocen pero la omiten en su beneficio. Yo creo que una persona con principios hacia los demás (tolerancia, respeto, saber escuchar...) y que además cree en lo que hace y ama lo que hace, esa linea se hace mucho más gruesa y más difícil de sobrepasarla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En el momento en que desaparezca la duda de donde esta esa fina linea casi invisible es cuando el lijador de mentes se convierte en lo mas temido.

    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar